Nadine Heredia: confesiones de José y Hernando Graña complican a ex primera dama

Defensa de Heredia calificó de falacia que la ex primera dama haya direccionado la licitación del proyecto Gasoducto del Sur

Mori brindó más detalles de la declaración que complica a Heredia Alarcón. Foto y video: América Noticias

Más elementos comprometerían a la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, en el caso Gasoducto del Sur. Durante la audiencia del pasado jueves, la fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, Giovanna Mori, dio lectura a la declaración de un colaborador eficaz.

"Según la declaración del colaborador eficaz José Alejandro Graña Miro Quesada, Hernando Constancio Graña Acuña, le dijo a José Graña en las oficinas de Odebrecht que no se iba a ejecutar la garantía, pues había sostenido reuniones con Ollanta Humala y Nadine Heredia, en la que éstos le manifestaron que se había decidido hacer una nueva licitación del Gasoducto".

Mori brindó más detalles de la declaración y precisó que "Jorge Barata indicó a José Graña que había acordado con la pareja presidencial entregar el estudio de impacto ambiental al postor ganador, a cambio de que no le ejecuten la garantía, ya que, además, Nadine Heredia se había comprometido a ayudarlos en la licitación debido al aporte de campaña que ellos habían hecho".

La confesión no quedó ahí. Mori también dijo que en la declaración se mencionó que "en una reunión posterior entre Jorge Barata, José Graña y Hernando Graña, en las oficinas de Odebrecht, Barata expresó su malestar por el incumplimiento de Heredia y dijo que ahora de todas maneras Odebrecht iba a ganar el Gasoducto por el compromiso que tenían con ellos Nadine Heredia y Ollanta Humala".

Estas tratativas habrían generado la emisión de normas que favorecieron el proceso de licitación para la empresa Odebrecht. Pues se habría dado una reunión los días 1 y 9 de agosto del año 2012, entre Ollanta Humala, Jorge Barata y Marcelo Odebrecht. La defensa de la ex primera dama respondió a las imputaciones.

Wilfredo Pedraza consideró que las declaraciones "parecen un intento de los Graña de salvarse de la prisión, usando las faldas de Nadine Heredia". Asimismo, calificó de falacia que la ex primera dama haya direccionado la licitación del Gasoducto del Sur.
  
LEE TAMBIÉN: Nadine Heredia: confirman allanamiento a inmuebles de ex primera dama por caso Gasoducto

LEE TAMBIÉN: Nadine Heredia: Nunca participé en licitación del Gasoducto Sur
 

Relacionadas