Nadine Heredia: Comisión de Fiscalización "apañó" a Keiko Fujimori

Primera dama criticó que se decidiera no citarla al Congreso por aportes a su partido.

Nadine Heredia: Comisión de Fiscalización "apañó" a Keiko Fujimori
Nadine Heredia: Comisión de Fiscalización "apañó" a Keiko Fujimori

La primera dama, Nadine Heredia, se presentó ante la Fiscalía de la Nación para ratificar el robo de sus agendas y reclamó que hasta el momento los acusados por este delito no han rendido su manifestación.

[LEE: Álvaro Gutiérrez: Nadine Heredia se ha autodestruido al negar sus agendas]

"He venido a ratificar mi denuncia sobre el robo, ratificarla en esta Fiscalía para que ya sea tiempo de que los denunciados vengan a dar sus declaraciones. Ninguno de ellos ha venido a darla y eso es lo que he solicitado también a la fiscal para que puedan ser citados", dijo.

[LEE: Bancada nacionalista criticó que Keiko Fujimori no sea citada por Fiscalización]

De otro lado, la esposa del presidente Ollanta Humala acusó a la comisión de Fiscalización del Congreso de haber apañado a Keiko Fujimori para no citarla con el fin de que explique los recursos utilizados en su campaña el 2011.

"Pese a que existen las denuncias presentadas no estamos siendo tratados los peruanos de igual manera y se habla de un intercambio de favor al interior del Congreso de la República. El Congreso debe velar por todos los peruanos. Es, por decirlo menos, un apañamiento lo que está ocurriendo en esta comisión. Será porque va primera en las encuestas, porque hay favores detrás", señaló.

Asimismo, criticó nuevamente al fujimorismo, al que consideró "una corriente que ha hecho del Perú lo que es ahora". "Ha mantenido en el Perú una estirpe de corrupción en las instituciones", añadió la primera dama.

Relacionadas