Museos abren hoy sus puertas a todo el público de manera gratuita

Ofrecen talleres, visitas guiadas, presentaciones musicales, teatro, exposiciones y más

La política de Museos Abiertos / Video: Ministerio de Cultura

El ingreso a más de 50 museos y sitios arqueológicos del Estado será gratis hoy. Además ofrecerán talleres pedagógicos, presentaciones musicales, de danzas, teatro, juegos interactivos, festivales gastronómicos, degustaciones, exposiciones, visitas guiadas, entre otras actividades.

LEE MÁS | Descubren la huella de dinosaurio más grande de la historia

La política de Museos Abiertos establece que el ingreso al público sea gratuito el primer domingo de cada mes a los sitios arqueológicos, lugares históricos y museos administrados por el Estado. La iniciativa busca que las familias se acerquen a su patrimonio, conozcan su historia, lo asuman como parte de su cotidianidad y comiencen a valorarlo.

Podrán ingresar gratuitamente a: El Museo de Arte Italiano (Lima), el Museo de Sitio Huaca Pucllana (San Isidro), el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco (Ate), el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Pueblo Libre), el Museo de Sitio de Chan Chan (La Libertad), el Museo de Sitio Wariwillka (Junín) y el Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón (Cusco).

LEE MÁS | Ministra de Cultura anunció inauguración de centro de investigación en Chavín

Además contarán con actividades para toda la familia el Museo Arqueológico Nacional Bruning (Lambayeque), el Museo Histórico Regional Hipólito Unanue (Ayacucho), el Museo Nacional de Sicán (Lambayeque), el Museo de Sitio Huaca Chotuna – Chornancap (Lambayeque) y el Museo de Sitio Túcume (Lambayeque), entre otros.

 

 

Relacionadas