Museo Pedro de Osma recibirá el Escudo Azul de la UNESCO

Los visitantes podrán explorar la exposición temporal "Camino de Fe", una selección de 11 obras maestras del siglo XVII y XVIII

Museo Pedro de Osma
Museo Pedro de Osma

El Museo Pedro de Osma anunció que fue distinguido con el Escudo Azul de la UNESCO, un reconocimiento al valor monumental de su histórica edificación y el rol que cumple como espacio de encuentro cultural en el distrito. La ceremonia oficial de develación del Escudo Azul se realizará el próximo 18 de abril a las 10 de la mañana en el ingreso principal del Museo, efeméride que coincide con el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

El Escudo Azul es un distintivo otorgado a edificios, monumentos y sitios que cumplen con los más altos estándares de preservación y conservación del patrimonio cultural. Este logro subraya el esfuerzo de la institución por conservar el arte y la historia del distrito, convirtiéndolo en el primer museo en Barranco en recibir esta distinción.

Desde primeras horas de la mañana, el frontis del Museo será un escenario insigne donde participarán personalidades reconocidas de la cultura, artistas y gestores, así como con la presencia de representantes de instituciones públicas y privadas.

En línea con su misión de compartir el valioso arte virreinal, los visitantes podrán explorar la exposición temporal "Camino de Fe", una selección de 11 obras maestras del siglo XVII y XVIII, que dan muestra de la historia, pasión y fe de Cristo, acompañada del repertorio en violín del concertista Rafael Fuenmayor.

Relacionadas