Muñoz sobre La tierra prometida: "El miércoles podrían comenzar a vender"

El alcalde de Lima dijo que las condiciones están dadas para que este gran centro de abastos opere con normalidad

Foto: Canal N

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, se pronunció respecto de la habilitación y traslado de comerciantes de La Parada a la denominada Tierra prometida, en Santa Anita.

El terreno ha quedado expedito para que sea utilizado en la venta de distintos productos, principalmente alimenticios, de una manera ordenada, informa la autoridad.

"Hemos reconocido cada uno de los espacios, hay pabellones que están numerados y se ha quedado con los miembros de la asociación que el miércoles podrían comenzar a vender", dijo Muñoz a Canal N.

Señaló que "todas las condiciones están dadas" y explicó que el cargo y desembarco de mercadería se hará por la avenida Metropolitana, con lo que no se afectará la zona urbana del distrito.

Los más de 2000 comerciantes que estaban en La Parada, al trasladarse a Santa Anita, han dejado libre la zona con lo que se podrá iniciar trabajos de la estación 16 de la Línea 2 del Metro de Lima, recordó Muñoz.

Respecto de las desavenencias con la autoridad de Santa Anita por este espacio público, el burgomaestre limeño dijo que los problemas hay que solucionarlos y que siempre se invitó a las reuniones a los alcaldes.

"No podemos estar esperando que nos pongan el último check para hacer algo que nunca se hizo. La gente está cansada de autoridades que se llenan la boca de cosas y que no permiten que estas se produzcan", apuntó.

Por lo pronto, el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, ha señalado que este lugar será clausurado debido a que no se cumplen los requisitos para que pueda operar. 

Los conflictos entre Lima y Santa Anita continúan mientras que los comerciantes toman posesión de sus espacios.

Etiquetas:

Relacionadas