Muñoz: "El Metropolitano no para y no habrá afectación al ciudadano"

El alcalde de Lima señaló que una parte del costo real del pasaje será asumido por el Gobierno

Jorge Muñoz. Foto: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, destacó el acuerdo al que llegaron las autoridades para que el servicio del Metropolitano no paralice y continúe normalmente, en plena fase de reactivación económica.

"La buena noticia es que el Metropolitano no para y no habrá afectación al ciudadano en tanto al alza de pasajes", apuntó la autoridad a América Noticias.

El burgomaestre explicó que la medida tomada tras varios días de negociaciones es buena porque no es un momento adecuado para que los ciudadanos sufran afectaciones.

La controversia surgió debido a que, ante la imposibilidad de que los buses vayan al 100 % de su capacidad, las empresas concesionarias aseguraban que estaban a pérdida.

Lima no podía asumir sola la responsabilidad y pidió ayuda de la ATU y del Ejecutivo que, en mesa de diálogo, acordaron dar una subvención a través de un decreto de urgencia para completar el precio real del pasaje, que rondaría los 7 soles.

Pero una parte de este monto sí deberá ser pagado por la Municipalidad de Lima a través de una compensación directa por el tiempo que se operó sin la capacidad total.

"Son dos tramos: uno que tiene que ver con lo que ya está devengado, hacer uso de una cláusula del contrato y tenemos que buscar la compensación directa al concesionario y hay un segundo tramo que es un decreto de urgencia donde la diferencia la asume el Gobierno central", apuntó Muñoz Wells.

LEE TAMBIÉN: Terminal de Yerbateros no fue reabierto en el primer día de reactivación de viajes

Relacionadas