Muñoz afirmó que compra de uniformes es un caso heredado de gestión de Susana Villarán

Alcalde de Lima descartó que en su gestión se realicen compras dolosas y dijo que no existe ningún acto de corrupción

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: América TV

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que la compra de uniformes para los trabajadores de la municipalidad es un caso heredado de la gestión de Susana Villarán.

Indicó que la compra de uniformes para el personal administrativo se dio en cumplimiento a un laudo arbitral del año 2014, el cual establece que se respete el pacto del 2013 con el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun).

En ese sentido, descartó que en su gestión se realicen compras dolosas y dijo que no existe ningún acto de corrupción. "No tenemos nada que ocultar", sostuvo.

“En esta gestión no hay corrupción y si alguien está involucrado en la corrupción, ese va a ser el primero que va a pagar la corrupción. Quiero que quede muy claro, acá se trabaja con transparencia”, refirió Jorge Muñoz.

“Es una situación heredada de un laudo del 2013, complementada con otro laudo del 2014, que genera derechos adquiridos para los trabajadores de la municipalidad. No es una invención de Jorge Muñoz ni de la administración de Jorge Muñoz como se ha dicho, es un derecho adquirido con laudos”, aclaró el alcalde de Lima.

Indicó que su gestión debe cumplir con los acuerdos previos y aseveró que los costos de los uniformes están por debajo del valor medio del mercado.

El diario El Comercio informó que la Contraloría anunció que recopilará información referida a la licitación pública N° 009-2019, iniciada por la Municipalidad de Lima, que derivó en la compra de uniformes para el personal de oficina por más de S/3.6 millones.

LEEJorge Muñoz se reúne con ministra de Economía y alcaldes distritales

LEEMuñoz inauguró tramo de mega obra Vía Costa Verde que unirá Chorrillos y Callao