Municipalidad de La Perla: Donación de Odebrecht fue por daños al distrito

Gerenta municipal negó que la gestión de la alcaldena Chirinos tenga vínculos con la investigación a Félix Moreno

Gerenta municipal negó negocios con la empresa brasilera
Gerenta municipal negó negocios con la empresa brasilera

La gerenta municipal de La Perla, Juana Herrera, aclaró que la donación que hizo la empresa brasilera Odebrecht a esta municipalidad se generó por los perjuicios ocasionados por la constructora dentro del distrito.

[LEE: Contraloría no descarta pedir el cierre de cuentas de La Perla]

"Nosotros en esta Municipalidad la firma Odebrecht no ha hecho ninguna obra. Con nosotros no tiene nada, ellos solo están ensuciando nuestro distrito con la obra que están haciendo. Nosotros como municipalidad yo no tengo por qué gastar ni un sol de la municipalidad para limpiar lo que ellos están ensuciando", señaló.

En ese sentido, Herrera detalló que fueron dos donaciones, la primera por 8 mil 100 soles, monto utilizado para seguridad y limpieza pública, y otro segundo aporte de 29 mil 676.16 soles por los daños que generó la empresa al distrito.

[LEE: Odebrecht: Pari sostiene que se incluirán a nuevos personajes en investigaciones]

"En estos momentos la Contraloría, a solicitud de la municipalidad, habíamos pedido que nos vengan a auditar como todos los años, que nos investiguen. Acá hay una firma auditora que nos están auditando 2016, 2017 e inclusive el 2015", indicó.

Relacionadas