Municipalidad de Lima defendió nuevo contrato de Vía Parque Rímac

Gerente de la comuna respondió a los voceros de Solidaridad Nacional, quienes aseguraron que el proyecto "no existe legalmente".

Lima.

Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, rechazó las acusaciones lanzadas por voceros de Solidaridad Nacional y aseguró que los contratos de los megaproyectos suelen modificarse cuando presentan fallas.


 


Señaló que el proyecto inicial Línea Amarilla, hoy Vía Parque Rímac, afectaba a los pobladores del margen izquierdo del río Rímac y que el incremento de 570 a 700 millones de dólares fue destinado para la realización de obras complementarias y nuevos corredores viales.


 


“No se había informado suficientemente a los vecinos que la compensación era de 5 mil dólares. Al inversionista no le sirve de nada un proyecto que es socialmente inviable, que no se puede aplicar, o implementar, es una seguidilla de conflictos”, argumentó.


 


Ayer miércoles, los solidarios Patricia Juárez y Luis Baca denunciaron que la gestión de Susana Villarán renegoció ilegalmente la ejecución de obras de Vía Parque Rímac con la firma OAS y que ella “no existe legalmente”.


Relacionadas