Municipalidad de Lima aseguró que mantiene "constante diálogo" con vecinos de Huascarán

Indicó que en caso de que el predio tenga un valor mayor a 30 mil dólares, se otorgará el valor previa tasación.

Imagen no encontrada

Lima .

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima afirmó que mantiene constante comunicación con los vecinos de la urbanización Huascarán ubicada en el margen izquierdo del río Rímac, pese a que los pobladores de dicho sector refirieron que nunca se les comunicó sobre el inicio de las obras del proyecto Vía Parque Lima.


 


El representante de la gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la comuna, Augusto Rey, indicó que actualmente se ha logrado reubicar a 100 familias y que otras 400 iniciarán este proceso en los próximos meses, recibiendo 30 mil dólares por sus predios cuando antes se había acordado un precio por 5 mil.


 


“La Municipalidad de Lima ha estado abierta al diálogo durante todo el proceso y estamos en constante comunicación con los vecinos que serán reubicados (…) actual gestión de la alcaldesa Susana Villarán renegoció el contrato y ahora lo que recibirán por cada inmueble ascenderá a 30 mil dólares como mínimo”, indicó el funcionario.


 


Asimismo, agregó que en caso de que el inmueble tenga un valor comercial mayor a los 30 mil dólares, se otorgará el valor de la tasación. También, indicó que el megaproyecto cuenta con un Estudio de Impacto Ambiental y que se han realizado talleres informativos.  


Relacionadas