Municipalidad de Barranco aprobó vender parte de acantilado en la Costa Verde

Decisión se tomó en sesión de Concejo como mejor opción antes que iniciar un proceso judicial.

Lima.

En total serán 108 metros cuadrados de acantilado en la avenida 28 de julio, los que serán subastados por la Municipalidad de Barranco, según lo aprobado en el Concejo Municipal en su sesión del miércoles.


 


La decisión favorece a los residentes del edificio Aquamarina en el malecón de Barranco. El mismo asesor legal de la Municipalidad, Fredy Vicente, aseguró que ya se ha recibido una oferta por 513 mil dólares por parte de los dueños del inmueble, señala Perú 21.


 


La constructora Kalandar Internacional que ahora se llama El Ancla Group, el 2007 construyó el edificio sobre un terreno destinado a áreas verdes con el aval de la anterior gestión de Martín del Pomar, ocasionando un grave problema para la comuna.


 


Vicente explicó que se prefirió hacer la subasta antes que iniciar un proceso judicial para demoler todo edificio pues los residentes que compraron los departamentos lo hicieron de buena fe y tienen derechos.


 


 


Vecinos en contra


 


Al respecto, Javier Alvarado, dirigente vecinal de Barranco, dijo que no permitirán la venta para salvaguardar la integridad de las personas. “No se ha tenido en cuenta el riesgo que significa esta construcción que está en una zona inestable de la Costa Verde, ante un sismo podría caer ocasionando graves daños”, señaló.


 


Alvarado responsabilizó del hecho al ex alcalde Del Pomar, pues la licencia otorgada no contaba con el permiso de la Autoridad del Proyecto Costa Verde “y en esta gestión en vez de actuar, cierra el círculo de irregularidades otorgándole la propiedad”


 


 


Ex alcalde Del Pomar niega responsabilidades


 


En diálogo con Canal N, Martín del Pomar dijo que él nunca dio la licencia de funcionamiento para la construcción del edificio, sino que lo hizo su sucesor, Antonio Mezarina. “Un funcionario se hizo el loco, no contestó y por la ley de silencio administrativo positivo, se aprobó, con eso yo no tengo nada que ver”, dijo.


 


Del Pomar explicó que lo que él dijo fue llegar a un acuerdo con la familia Dasso, cuyo título de propiedad decía que su casa llegaba hasta la línea del horizonte en el mar, para que se reconociera la pista como propiedad de la Municipalidad y así poder rehabilitarla, pero no se le dio permiso para construir.


 



 


“Yo no le di el permiso, yo no estaba de acuerdo, los acantilados son intangibles a menos que los vecinos en un referéndum digan que se puede hacer otra cosa. Yo no le he dado licencia, ni permiso para construir nada”, agregó.


Relacionadas