Mulder sobre protesta del Apra contra Humala: "le hemos hecho recordar el regalo que prometió"

Aseguró que los militantes que resultaron golpeados denunciarán a la Policía y al ministro del Interior.

Lima .

El congresista aprista, Mauricio Mulder, condenó la golpiza propinada por agentes policiales contra militantes de su partido que protestaban con carteles en el puente Aramburú de la Vía Expresa en contra del alza de precios de los productor de primera necesidad y tildando de “mentiroso” al presidente Ollanta Humala.


 


Aseguró que tienen conocimiento de que hay una ordenanza municipal que prohíbe exponer letreros en la Vía Expresa, sin embargo remarcó que los apristas estaban caminando y expresándose en contra de que el balón de gas cueste 40 soles cuando debería de costar sólo 12 e insistió que la manifestación era pacífica.


 


Culpó al ministro del Interior de mandar un contingente de 50 policías a “reprimir a personas que pacíficamente estaban caminando por las calles de Lima expresando su punto de vista” y anunció que los militantes afectados pasarán por la evaluación de un médico legista para denunciar a los efectivos policiales y al ministro Wilfredo Pedraza.


 


“Ellos no saben hacer política”


 


Mulder además criticó que el presidente haya dicho que el Apra está en campaña con miras a las elecciones del 2016 y aseguró que “los partidos siempre están en campaña”. “Ellos (Gana Perú) no saben hacer política, son los que se duermen y solamente hacen campaña cuando quieren votos”, agregó.


 


Precisó que la manifestación sería como un regalo de cumpleaños para el presidente Humala “Por eso es que hoy le hemos hecho recordar el regalo que él le prometió al pueblo del Perú y donde ahora nosotros le hacemos acordar de que el gas a 12 soles todavía lo estamos esperando”, dijo a su salida de la comisaría de San Isidro.  


Relacionadas