Mulder: Comisión de Educación deberá reunirse con nueva ministra

El congresista resaltó que la titular del sector sea educadora de profesión

Congresista Mauricio Mulder. Foto: archivo El Comercio
Congresista Mauricio Mulder. Foto: archivo El Comercio

El congresista aprista Mauricio Mulder, saludó la designación de Marilú Martens como la nueva ministra de Educación por tratarse de una educadora de profesión, y dijo esperar que pueda asumir este complicado rol.

“Me parece bien que se trate de una persona vinculada a la educación (…) La educación no es un tema en el que administrativamente se puedan resolver las cosas, no es solo de recursos”, indicó Mulder.

[LEE: Marilú Martens juró como nueva titular del Ministerio de Educación]

El parlamentario resaltó que en la gestión del exministro Jaime Saavedra, los recursos no se pudieron ejecutar en su totalidad. “Se acaba de demostrar en la gestión de Jaime Saavedra, que ha tenido más recursos que ningún otro ministro en la historia, muchas veces esos recursos no se podían aplicar, de manera que es un tema mucho más integral”, señaló.

Además, dijo esperar que Marilú Martes pueda asumir el rol de ministra, el cual calificó de “complicado”, y realice una revolución educativa en el país. 

[LEE: Mauricio Mulder criticó a Kenji Fujimori por entregar regalos]

En ese sentido, sostuvo que la ministra debe tener un adecuado nivel para combinar labores tanto en temas que tienen que ver con la infraestructura de los centros educativos, así como el intercambio de políticas educativas más progresistas. “Se trata de encontrar una adecuada combinación de ambos elementos, elementos de fondo de la educación, combinados con la infraestructura necesaria”, refirió. 

Finalmente, el congresista sostuvo que la Comisión de Educación del Congreso se deberá reunir con Martens a fin de conversar sobre su plan de acción.

“La ministra sabe que uno de los foros sustantivos de exposición de su plan de acción, está en la comisión de Educación del Parlamento (…) Sin duda la comisión de Educación va a tener que sesionar en tiempo de receso para recibir a la ministra y empezar a hacer los lineamientos”, dijo. 

 

Relacionadas