Mauricio Mulder criticó a Kenji Fujimori por entregar regalos

Fujimorista dijo que es su modo de trabajar y que continuará haciéndolo

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

El congresista aprista Mauricio Mulder se pronunció sobre las recientes declaraciones de Kenji Fujimori quien indicó que seguirá entregando regalos a los más necesitados pues es su modo de trabajar y así lo ha venido haciendo desde los últimos cinco años. 

En ese marco, dijo que su pedido de investigación en contra de su colega del fujimorismo fue más bien para reflexionar sobre el tema e incorporar nuevas reglas en el Código de Ética pues en ningún lado está escrito de que está prohibido entregar dádivas. 

[LEE: Kenji Fujimori asegura que seguirá repartiendo dádivas: "Es mi forma de trabajar"]

“A veces en Navidad o el Día de la Madre sí son gestos (la entrega de regalos) pero dedicar la vida política a llevar regalos a los más pobres, a mí me parece que eso resulta incluso ofensivo para las personas pobres. Uno cree que las puede supeditar en su adhesión política, en su voto ciudadano a cambio de una prebenda y eso no es democracia”, indicó a Canal N.

Como se recuerda, fue el congresista Mauricio Mulder quien solicitó en la Comisión de Ética investigar las donaciones que Kenji Fujimori entregó a un colegio en Cusco durante la semana de representación parlamentaria, pedido que fue admitido por mayoría. 

 

Relacionadas