Mujer se resistió a un asalto y fue baleada por delincuente

En el tiroteo, una de las balas llegó a rozar el cuello de una menor de 10 años que se encontraba en la bodega donde ocurrió el asalto

Video: América TV

Una mujer recibió un disparo en el pecho por resistirse a un asalto en Pachacamac. En el tiroteo, una de las balas llegó a rozar el cuello de una niña de 10 años.

Todo ocurrió minutos antes de las 4 de la tarde. La víctima de 34 años estaba comprando en la tienda cuando aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta. Uno bajó armado exigiendo las pertenencias a la mujer y tras negarse comenzaron los disparos.

El hecho ocurrió en la avenida Unión, sector El Álamo, en Manchay. En un patrullero fue llevada a la posta y de ahí en una ambulancia al hospital.

El alcalde -quien hace dos días encabezó una movilización exigiendo se declare también su distrito en estado de emergencia- lamentó la respuesta que recibió por parte del presidente del Consejo de Ministros.

Momentos antes de las declaraciones del alcalde, vecinos denunciaron a unos presuntos delincuentes que huían en un mototaxi. Tras una intensa persecución fueron capturados en posesión de tres machetes.

La policía los condujo a la comisaría para las investigaciones de ley. La mujer herida de bala se recupera en el hospital Hipólito Unanue mientras que la niña viene superando este terrible trauma.

Relacionadas