Mujer muere tras someterse a una liposucción

La familia ya hizo la denuncia policial y espera que la muerte de la madre de familia no quede impune

Mujer muere tras someterse a una liposucción

Una mujer sufrió un paro cardíaco cuando iba a someterse a una liposucción. Ella fue llevada de emergencia a otra clínica, pero llegó agonizando y murió.

Su mejor amiga y socia llegó de México para acompañarla desde hace 10 años pues se iba a someter a una intervención estética. Desayunaron juntas el jueves por la mañana. Fue la última vez que se vieron.

Ahora espera con la familia para retirar el cuerpo de la morgue. Yvon Canales Navarrete tenía 51 años de edad y era madre de tres hijos. El último -de sólo 13 años- ya se enteró de la fatídica noticia.

Ambas administraban un negocio de confecciones. La hermana de la víctima cuenta que le iban a realizar una lipoabdomenplastía. Sólo le informaron que tuvo una complicación y tuvieron que llevarla de emergencia a otra clínica.

Cuentan que el riesgo quirúrgico se lo hizo en abril pues la operación iba a ser en mayo. Al final se postergó para agosto. Este documento de la clínica Higuereta indica que la paciente llega premortem, se realiza reanimación cardiorespiratoria sin éxito. Murió a la 1 y 28 de la tarde.

Acudimos a la clínica Martínez ubicada en Surco en su horario de atención pero nadie abrió sus puertas. También llamamos a su teléfono para citas. La familia ya hizo la denuncia policial y espera que la muerte de Yvon Canales no quede impune.

Etiquetas: