Mujer está a punto de perder un departamento por invertir en negocio que no existió

Ella dejó su departamento en San Isidro como hipoteca. Invirtió el dinero y nunca vio retorno, ahora está a punto de perderlo todo

Mujer está a punto de perder un departamento por invertir en negocio que no existió

Mujer a punto de perderlo todo. Foto: Cuarto Poder

Una mujer, identificada como Frieda Rodríguez Morales, vive una pesadilla: está a punto de perder su departamento en una exclusiva zona de San Isidro tras haber apostado 200 mil dólares en un negocio de supuesto saneamiento de tierras que nunca existió.

Su consuegro, Luis Rivasplata Santolalla le comentó sobre el "negocio redondo" en Cañete, y aunque primero desconfió, luego conoció a Carlos Coello Ferreyros, un abogado que pareía tener la llave del éxito empresarial.

Le prometieron una jugosa ganancia en dólares si invertía en estas tierras. Le dijeron que si invertía 155 mil dólares obtendría un millón de dólares en ganancias.

"Nunca fui a Cañete, mi error fue haber confiado en este negocio", dijo la agraviada.

Como no tenía los 200 mil dólares para el negocio, los socios le dijeron que entregue en empeño su departamento de San Isidro, valorado en 350 mil dólares.

En una notaría, junto con su consuegro y el abogado firmó una minuta de compra-venta con una prestamista que le entregó poco más de 155 mil dólares en cheques de gerencia.

Conforme a la denuncia, este negocio no existió. Después de 8 meses de entregar el dinero no hay ni un centavo del millón de dólares y el socio Carlos Coello Ferreyros hasta cambió de número de teléfono.

A los pocos meses, a Frieda Rodríguez le llegó una notificación de desalojo. La prestamista le pedía que se retirara del departamento que se supone dio en garantía.

Este caso de estafa llegó al Ministerio Público pero el caso fue archivado por falta de pruebas. La defensa de Frieda Rodríguez ha apelado la medida. El caso parece no tener visos de solución por ahora.

LEE TAMBIÉN: Beca 18: Pronabec advierte sobre modalidad de estafa a postulantes