Taxi Beat: mujer denunció haber sido brutalmente golpeada por taxista

El taxista fue identificado como Diego Huamán Callahue y cuenta con varias denuncias policiales

No hay discusión es que el taxista la abandonó

Laura pagó por un viaje seguro en taxi y terminó con más de 40 puntos en la cabeza y eso no es lo peor, pudo haber muerto desangrada en plena calle. Un video de seguridad muestra el momento en el que el taxista que la transportó la arrastra hasta la vereda y la deja abandonada e inconsciente en medio de un charco de sangre.  

LEE MÁS | Callao: desarticulan a banda de asaltantes que atacaba a taxistas

Todo ocurrió en la madrugada del pasado 5 de agosto. Laura fue a celebrar un cumpleaños a la casa de una amiga que vive a pocas cuadras de la suya. Llegó como a las 10 de la noche y rondado las dos de la madrugada decidió irse, su amiga le pidió un Taxi Beat.   

El taxi conducido por Diego Huamán Callahue la recogió, gracias a la geolocalización de la aplicación sabemos que la unidad no paró ni se salió de la ruta.  

A las 2.17 minutos el taxi se estaciona frente al condominio donde vive Laura, pasan cuatro minutos sin que nadie salga del vehículo hasta que el taxista lo hace para abrirle la puerta a Laura a quién vemos saliendo y de pie en la acera.  

Lamentablemente en ese preciso momento la grabación de la cámara de seguridad se corta y cuando reanuda lo que se ve es al taxista arrastrando a Laura bocabajo hasta la vereda, y yéndose del lugar.  

Cuatro minutos después un transeúnte se percata de lo que sucede y llama al agente de seguridad del edificio quién no la reconoce porque tenía la cara reventada, 14 minutos después llega una ambulancia que la lleva inconsciente y como no identificada al hospital Carrión.   

Horas después se enteraron que había tomado un Taxi Beat para volver a casa y al día siguiente una vecina que tiene una cámara instalada, para vigilar su carro les hizo llegar este video.   

De lo que no hay ninguna duda es que el taxista abandonó a Laura herida, lo que es un delito y además la familia se ha dado con la sorpresa de que el taxista Diego Huamán tiene denuncias policiales por hechos muy graves: robo con arma, violación a menor de edad, tenencia de drogas.  

Pese a que la empresa Taxi Beat asegura en su publicidad que filtra a sus taxistas y nadie con antecedentes o denuncias policiales brinda el servicio. 

Buscamos al taxista, a Diego Huaman Callahue, lo encontramos, pero no nos autorizó a emitir nuestra conversación. Sí accedió a que contáramos su versión que es la siguiente: dice que Laura tomó el taxi con la ayuda de su amiga y que estaba borracha, que cuando llegaron al destino ella balbuceaba y que lo único que entendió fue que le decía “no money”, no dinero en inglés.  

Que entonces se bajó, Laura salió del carro y que en un momento en el que él se dio media vuelta, Laura se cayó de bruces contra el cemento con grass. Asegura que no la agredió, que no le robó y que la abandonó porque se asustó.  

Sobre sus denuncias policiales pendientes no quiere dar mayores explicaciones. La cuestión es que abandonar a una persona en peligro es un delito penado hasta con tres años.   

Lo que paso en ese minuto entre que Laura sale del taxi por su propio pie y se ve como es arrastrada inconsciente, sobre lo sucedido no hay ninguna certeza pudo ser un accidente o pudo ser una agresión.  

LEE MÁS | Callao: taxista por aplicativo fue víctima de robo de tres delincuentes

Sobre lo que no hay discusión es que el taxista la abandonó y que éste tenía denuncias policiales pese a que la empresa Taxi Beat asegura que ninguno de sus taxistas las tiene.

Relacionadas