Mujer denuncia a aseguradora por muerte de su bebé

Jona Urbina aseguró que Seguros Rímac le cambió la póliza sin que sea notificada 

Lo internó en el Hospital Rebagliati dónde murió a los dos meses de nacido

Si estuviera con vida Alvarito cumpliría un añito en unos 60 días. Para su madre Jona Urbina, las fotos de la ecografía y la caja con la cenizas del bebé son el único recuerdo de ese niño que un día tenía en su brazos.

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Urbina de 25 años contaba con contaba con el plan de seguro full salud de seguros Rímac que tiene una cobertura de hasta de S/ 400 mil, pero afirma que luego recibió información que lo habían cambiado a uno de menor cobertura: red médica de 70 mil.

Su bebe nació con un problema congénito y tuvo que ser operado un día después de su nacimiento.

“Nació con mal congénito defecto pared abdominal y dijeron que lo iba a operar y se le hizo el 20 de setiembre del 2017 y dijeron que era evolución muy buena”, señaló Jona Urbina.

La denunciante que acudió a SuSalud afirma que tuvo que retirar a su bebé de la Clínica Internacional, porque los gastos sobrepasaban la cobertura del plan red médica.

Lo internó en el Hospital Rebagliati dónde murió a los dos meses de nacido. Perdió la vida por insuficiencia respiratoria debido al mal congénito Onfalocele.

Seguros Rímac reiteró que el bebé nació con una serie de males congénitos y que nunca perdió la póliza de full salud. Reconoce que no está en discusión la falta de atención médica, si no tema de índole administrativo relativos únicamente a la información imprecisa conforme viene siendo investigado por SuSalud.

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Urbina dice que por ese error tuvo que retirar a su bebé de la clínica.  Espera que SuSalud le otorgue la razón. Por su parte seguros Rímac anunció que acatarán la disposición de esta entidad del Ministerio de Salud.

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