Un muerto dejó enfrentamiento entre barristas

En varios distritos se registraron peleas entre pandilleros antes del clásico del fútbol peruano

América Noticias

Un joven que participó en un enfrentamiento entre barristas murió luego de recibir un balazo en la cabeza. En varios distritos se registraron peleas entre pandilleros antes del clásico del fútbol peruano.

Este joven con el polo azul y blanco habría recibido el impacto de un proyectil en la cabeza. Sus compañeros tuvieron que cargarlo para sacarlo de la zona donde se estaba desarrollando el enfrentamiento, pero, aunque intentaron ponerlo a salvo, no lograron que sobreviva al ataque.

La vida de Ángel José Jesús Quijandría Meza, de 22 años, conocido en su barrio como “Cubanito”, fue el saldo de los últimos enfrentamientos que se desataron en todo Lima a pocas horas del clásico del fútbol peruano jugado el último domingo.

Él y un grupo numeroso de jóvenes identificados con camisetas del club Alianza Lima llegaron desde Ate hasta Santa Anita. En el cruce de La avenida Los Ruiseñores con La calle Los Quipus se encontraron con un bando rival, jóvenes igual de enardecidos identificados con el club Universitario de Deportes.

La violencia no solo llegó Santa Anita. Con los colores de un equipo como excusa, cientos de jóvenes llenaron de caos las calles de Lima.

En Chorrillos, los vecinos registraron la brutal golpiza contra un joven que quedó rezagado luego de que su grupo corrió. Quedó a merced de sus enemigos quienes no dudaron en dejarlo inconsciente usando palos, piedras y fuertes patadas.

Mientras que, en Villa María del Triunfo, la Policía fue superada por la turba que estaría marchando hacia el estadio de Matute. Una vez más el fútbol fue utilizado por vándalos uniformados.

Sujetos que con el nombre de un equipo causan terror en calles y avenidas. Llenan de miedo a los vecinos y cobran vidas como la de Jesús Quijandría, “Cubanito”.

Etiquetas:

Relacionadas