La muerte de Alex Gensollen cuadro por cuadro

Son imágenes exclusivas de un caso que tiene a cinco agentes de seguridad del centro comercial Real Plaza Primavera tras las rejas

América Noticias

Este es el cuadro a cuadro del video de las cámaras de seguridad que revelan detalles de lo que ocurrió hace casi ya una semana con Alex Gensollen Vera Tudela, un joven de 39 años que murió dentro de la tienda Oeschle en extrañas circunstancias.

Son imágenes exclusivas de un caso que tiene a cinco agentes de seguridad del centro comercial Real Plaza Primavera tras las rejas.

Primero, vemos en actitud desorientada a Alex Gensollen Vera Tudela desplazándose por el mall. Las rejas de la tienda Oeschle estaban semi cerradas cuando el joven decidió ingresar raudamente, pero ya no había atención.

Los agentes de seguridad notaron que Alex estaba dentro de las instalaciones y lo buscan por todos lados. Segundos después logran ubicarlo e interceptarlo, pero el joven, al parecer, logra esquivar el control y corre hacia el comedor de la tienda donde solo ingresa personal autorizado y logra sortear a los vigilantes una vez más.

En escena aparecen más agentes de seguridad que intentan reducirlo para que no retorne a la tienda. Ya en el área de venta de zapatos solo se aprecia a cinco hombres encima de Alex Gensollen.

Las cámaras no registran más detalles de lo que ocurrió en el piso; sin embargo, según los testimonios recogidos por la Fiscalía, los agentes habrían ejercido demasiada fuerza contra Alex.

Uno de ellos le habría amarrado las manos con un pasador, le habría pisado el cuello y otro agente, le habría colocado su rodilla encima de la espalda del joven.

Las huellas quedaron plasmadas en fotografías.Minutos después, las cámaras de Oeschle permiten apreciar a los bomberos practicándole los primeros auxilios frente a la mirada de más de un testigo.

En los siguientes días, la Fiscalía hará la reconstrucción de los hechos para determinar cuál fue la participación de cada agente en este delicado caso.

Relacionadas