MTC: Proyectos de inversión en puertos superan los 2.200 millones de dólares

Viceministro Carlos Estremadoyro apuntó que el Ministerio viene trabajando en la mejora del puerto del Callao

MTC: Proyectos de inversión en puertos superan los 2.200 millones de dólares

Foto: MTC

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Perú, institución adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), destacó que los proyectos de inversión en los terminales portuarios marítimos y fluviales del país superan los 2.200 millones de dólares.

Durante el XVII Foro de Puertos, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el gerente de la APN, Bouroncle Calixto, detalló que los proyectos de inversión en los terminales portuarios marítimos ascienden a 2.000 millones de dólares, mientras que en los terminales portuarios fluviales el monto alcanza los 201 millones de dólares.

LEE: Vizcarra: "Este año el crecimiento económico será superior al de 2017"

En ese sentido, Calixto destacó la inversión portuaria en las regiones norteñas de Lambayeque y Áncash, donde se ubican los puertos marítimos de Eten y Chimbote, respectivamente.

Por su parte, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, apuntó que el MTC viene trabajando en la mejora del puerto del Callao, el de mayor tráfico del país, y en la modernización de los puertos marítimos de San Juan de Marcona y Chimbote.

Estremadoyro también destacó lo anunciado por Bouroncle en relación a la modernización del Puerto Pucallpa, sobre el que aseguró que ya se encuentra trabajando.

 

ETIQUETAS: