Vizcarra: "Este año el crecimiento económico será superior al de 2017"

El mandatario lo dijo durante una reunión con representantes de gremios empresariales

Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con los representantes de los gremios empresariales en el país para proponer acciones que impulsen el desarrollo del sector.

En ella aseguró que los números del Perú en los últimos dos meses están en positivo y que esta es una gran señal para lo que viene en los próximos meses y años.

"Queremos evitar que la pobreza suba, por eso tenemos que crecer a tasas superiores que hemos tenido en el último año. El crecimiento se ha confirmado en abril y mayo, esto nos permite asegurar de que este año el crecimiento será bastante superior al del año pasado", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra y Pedro Pablo Kuczynski sostuvieron una reunión

Por otro lado, dijo que es importante trabajar conjuntamente con los empresarios para darle a la economía nacional el impulso que necesita tras varios meses de haber estado ralentizada.

"Para lograr el progreso necesitamos ideas claras, objetivos comunes. En esta reunión hemos visto que hay coincidencias. Hay optimismo y confianza. Las cifras económicas de los últimos meses hacen ver que ya hay un punto de inflexión en tasas de crecimiento", mencionó.

Relacionadas