MTC anuncia implementación de carriles exclusivos para bicicletas en Lima y regiones

La ATU y el Ministerio de Transportes han preparado una estrategia de movilidad urbana para cumplir con el distanciamiento social 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció que la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y Promovilidad han preparado una estrategia de movilidad urbana que tiene como fin cambiar los patrones de desplazamiento de las personas. 

Este plan que se implementará para cumplir con la distancia social sugerida por el Minsa para prevenir contagios de coronavirus, comprende la habilitación de carriles exclusivos para bicicletas, el uso de bicicletas populares y ejes de desplazamiento. 

“Entendemos que tenemos que ofrecer como Estado alternativas de desplazamiento a las personas y que permita en cierta manera no usar los sistemas de transporte masivos dado que vamos a continuar con las medidas de distanciamiento social”, indicó. 

“Vamos a implementar a través de la ATU y Promovilidad en estos planes, carriles exclusivos que permitan el uso de las bicicletas. En tal sentido también están trabajando en constituir ejes de desplazamiento que permitan conectar a través de las bicicletas en distancias cortas de menos de 7 kilómetros, y permitan movilizar a las personas y conectar los hospitales, escuelas, centros de abastos”, agregó el titular del MTC

Según Lozada esto comprenderá un cambio de actitud y del concepto de movilidad tanto en Lima como en el interior del país. 

LEEEjecutivo ya tiene plan de reinicio de actividades que aplicaría desde el 4 de mayo

LEEVizcarra anuncia la ampliación del estado de emergencia hasta el 10 de mayo