Moyobamba: delincuente robó 70 mil soles y fue retenido 21 días por ronderos

El presunto extorsionador tenía en el celular un video con una tortura presuntamente por el pago de cupos. Fue ajusticiado antes de ser entregado

El hecho ocurrió en Moyobamba. Foto: Cuarto Poder

Amberli Olano Arévalo fue capturado por ronderos luego de haber robado 70 mil soles a una constructora en el distrito de La Calzada, en Moyobamba. Fue sometido a distintos castigos y posteriormente entregado a la Fiscalía.

A Olano lo amarraron a un árbol y le dieron de chicotazos, lo obligaron a trabajos forzados y a ejercicios mañaneros.

Unas 20 bases ronderiles le impusieron el castigo. Hasta el lugar llegó la Policía y la Fiscalía pero no se pudieron llevar al detenido. La justicia popular es la que manda.

Tras 21 días de haber estado sometido el detenido recién fue entregado a las autoridades. Con él también se entregaron otras pertenencias como su teléfono.

En los videos del móvil se ve un cuadro espeluznante: dos personas en el suelo sin moverse mientras un hombre amenaza a una víctima, le apunta con un arma en la cabeza y se escuchan ruegos, súplicas.

Aparentemente tanto la víctima como el victimario serían parte del hampa. Se trataría de un ajuste de cuentas.

El fiscal Edwin Vargas Daza tiene a su cargo el caso y cuando interrogó a Olano por las imágenes, el sujeto dijo que todo era parte de una actuación.

Dijo que él no aparecía en las imágenes y que el arma que utilizó era de juguete. Sin embargo, peritos del Ministerio Público tiraron abajo su coartada.

Por el robo de los 70 mil soles, el Poder Judicial ha dictado nueve meses de prisión preventiva en su contra.

El Ministerio Público maneja la teoría de que Olano pertenecería a una organización criminal que graba sus amenazas para enviar estos videos a sus víctimas y exigirles el pago de cupos en Moyobamba.

Si los ronderos hubieran conocido de estos detalles, el castigo para el delincuente hubiera sido mayor.

LEESan Martín: padre asesinó a su hijo y luego se quitó la vida en un descampado

LEERetiran pedido de prisión preventiva a implicado en aportes de Fuerza Popular

Relacionadas