Movadef llega a casa: Una polémica reunión del ministro de Trabajo

Iber Maraví, titular del MTPE nuevamente recibe cuestionamientos

Foto: Cuarto Poder

El lunes 16, una veintena de miembros del Frente Único Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente, que no están comprendidos en alguna central sindical, se reunieron con el ministro de trabajo Iber Maraví.

Perú 21 reveló que dentro del grupo de visitantes figuran nombres vinculados a Movadef, entre ellos, sus dirigentes y otros cuatro sindicalistas que respaldaron su inscripción como partido en 2011.

El titular del sector asegura que tendría que haber una orden judicial que le impida reunirse con miembros del Movadef y que esta no existe.

El ministro ha reconocido su pasado en comités de lucha sindical. Cuarto Poder tuvo conocimiento de las investigaciones que se le realizaron al ahora ministro de trabajo.

Según un documento de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Maraví tenía otras investigaciones en su haber por lo que se le pidieron sus antecedentes judiciales.

Se consignan delitos de disturbios en agravio del Estado y de la sociedad vistos en el primer juzgado penal de Ayacucho y en la dirección regional de Educación y Municipalidad de Huamanga.

Cuarto Poder se comunicó con la oficina de prensa del ministro de trabajo para tener respuestas sobre diversas interrogantes por Maraví decidió no responder al pedido para este reportaje.

Relacionadas