Lima Norte: mototaxistas generan caos vehicular y exponen a pasajeros

Pese a que corresponde a los municipios la fiscalización, las numerosas infracciones no son sancionadas

Mototaxistas no respetan reglas de tránsito en Lima

Imprudentes, desafiantes y sin el mínimo de respeto por las normas de tránsito.Así circulan las mototaxis en Lima Norte,  donde se ha convertido en la pesadilla de peatones y transportistas.

América Noticias se aventuró a subir a uno de estos pequeños y frágiles vehículos para comprobar lo arriesgado que es movilizarse en estos.

[LEE: Transportistas se hacen pasar por 'colectivos' para cobrar lo que quieren]

Algunos de los motivos por los cuales los  mototaxis resultan inseguros son: porque no cuentan con cinturón de seguridad, ni puertas que puedan evitar un accidente.

A esto  se suma que los choferes manejan escuchando la música a todo volumen. Viajar cómodo o tranquilo tampoco es posible por la poca estabilidad sobre las vías, muchas veces con baches.

En  Comas y Carabayllo, los mototaxistas han perdido el respeto por la ley. No temen competir  en velocidad con camiones o estacionarse en zonas prohibidas.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, son la municipalidades distritales quienes deben fiscalizar a estos vehículos menores, pero ¿qué ocurre cuando las autoridades cierran los ojos ante la impunidad? En Carabyllo, frente al municipio, las infracciones de mototaxistas se cuentan por docenas.

Actualmente, existen más de 200 mil mototaxis en Lima, de los cuales más del 50% son informales y responsables del 10% de muertes en accidentes de tránsito. Esta situación que ha transformado a estas unidades en un peligro sobre ruedas.

Relacionadas