Morán: La Victoria y Callao no serán declaradas en emergencia por el momento

El ministro de Interior, Carlos Morán, informó que está trabajando con los alcaldes de La Victoria y Callao

Ministro Carlos Morán trabaja en conjunto con alcaldes de La Victoria y Callao. Foto: El Comercio

El ministro del Interior, Carlos Morán, se refirió al trabajo de la Policía Nacional y la problemática de la corrupción en los distritos de La Victoria y Callao. Pese a esto, el titular del sector manifestó que no tienen planeado, por ahora, declarar en emergencia ambas jurisdicciones.

Morán informó que su ministerio ha tenido reuniones de trabajo con el alcalde de La Victoria y del Callao, George Forsyth y Pedro López, respectivamente. “Hay trabajos especiales que se van a realizar en estas jurisdicciones”, agregó.

En esa línea, El ministro del Interior, al ser preguntado si su sector tiene pensado en declarar en emergencia dichos distritos, dijo: “No, por el momento no”.

“Por obvias razones mantenemos la reserva de lo que vamos a hacer, pero no estamos descuidando la función en este aspecto y pretendemos tener resultados positivos a la brevedad”, indicó.

En otro momento, se refirió si está informado sobre la vigilancia al exmagistrado César Hinostroza Pariachi antes de su fuga a España.

“Yo entre en funciones después de que paso este caso. Tengo entendido que los titulares de los sectores ya no están en funciones, como el director de la PNP, el ministro del Interior, el responsable de Migraciones ni el director de inteligencia del Mininter”, aclaró.

LEERenovado serenazgo de La Victoria realizó operativo inopinado

LEENadine Heredia: aspirante a colaborador eficaz la implica en millonaria licitación del Callao

Relacionadas