Morán: "Siete meses de prisión para un policía que cumple su deber es excesivo"

El ministro del Interior pidió al Congreso que haya una revisión del código y se modifiquen las leyes

Morán: Siete meses de prisión para un policía que cumple su deber es excesivo

Ministro del Interior, Carlos Morán. Foto: América TV

La mañana de este viernes, el ministro del Interior Carlos Morán se pronunció respecto de la orden de prisión preventiva que pesa sobre Elvis Miranda Rojas, efectivo al que se le acusa de abuso de autoridad y homicidio, en agravio de Juan Ramírez Chocán, un presunto delincuente.

El juez David Sosa, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla ordenó siete meses de carcelería preventiva para el efectivo. El ministro Morán ha solicitado al Congreso que haya un cambio en las leyes.

"El modus operandi de los delincuentes es usar arma de fuego, arma blanca. Yo no pido que no se investigue, pero siete meses de prisión para un policía que cumple su deber es excesivo. Es una reflexión para el PJ y el Congreso", comentó.

Por otro lado, recordó que los atacantes de policías están libres y que con esta decisión no se está dando el mejor mensaje a la sociedad para la lucha contra la delincuencia. "Tenemos que modificar las leyes, no puede desampararse a la PNP", aseguró.

Sobre el caso de tres policías que fueron acusados de pertenecer a una banda de extorsionadores y que operaban desde dentro de la institución, el ministro Morán comentó que no habrá "espíritu de cuerpo" y se sancionará con el peso de la ley.

"Acá ha habido una respuesta oportuna de la Policía. La señora ha denunciado el caso donde están involucrados los efectivos. Acá no hay espíritu de cuerpo. Acá estamos en el año de la lucha contra la corrupción. Nosotros vamos a limpiar la institución desde adentro. Habrá castigos disciplinarios y penales", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Caso Cócteles: jueza Elizabeth Arias reemplazará a Richard Concepción Carhuancho

LEE TAMBIÉN: Félix Moreno: dictan 5 años de prisión efectiva por caso Fundo Oquendo