Morán: No permitiremos que se sigan violentado los derechos de los policías

Resaltó que los agentes tendrán todo el apoyo del Ministerio del Interior cuando usen sus armas de reglamento

Morán: No permitiremos que se sigan violentado los derechos de los policías

El ministro del Interior, Carlos Moran / Foto: archivo Andina

El ministro del Interior, Carlos Morán, exhortó a los agentes de la Policía a que no tengan miedo de usar sus armas en el estricto cumplimiento de su deber. Además hizo un llamado a que no se siga violentando los derechos contra los policías que luchan contra la delincuencia.

“Los efectivos policiales que en estricto uso de su arma de reglamento y se vean involucrados en el abatimiento de delincuentes o herir a personas que se resisten a la intervención policial van a contar con todo el apoyo del ministerio”, dijo el ministro del Interior.

Agregó que “(los policías) están empoderados para luchar contra la delincuencia y crimen organizado con energía y firmeza con las armas que le da la ley. No vamos a permitir como sector que se siga violentando los derechos de los agentes”.

También dijo que el policía no es un pistolero, que son profesionales que se han preparado para defender a la ciudadanía y luchar contra la delincuencia y el crimen organizado. Reiteró su desacuerdo hacia la resolución que ratificó la prisión preventiva para el sub Oficial Elvis Miranda.

El ministro del Interior, Carlos Morán, dio estas declaraciones tras llegar a la ciudad de Huanta, donde participó de la juramentación a los comités y juntas vecinales en la plaza de armas.

CONOCE MÁS | Carlos Morán: "No tengo relación amical con Alan García"

CONOCE MÁS | Carlos Morán: No vamos a ceder hasta obtener la libertad del suboficial Miranda