Morán: No existió cálculo político detrás de la captura de Donayre

El ministro del Interior además aseguró que el prófugo Félix Moreno se encuentra en Perú

Carlos Morán, ministro del Interior / Foto: archivo Andina

Carlos Morán, ministro del Interior, negó que detrás de la captura del excongresista Edwin Donayre exista un cálculo político con el fin de favorecer la gestión del presidente Martín Vizcarra, debido a que la detención se dio un día después de que el mandatario presentara su plan de Gobierno.

“Son especulaciones. Pero lo concreto es que ha sido capturado por un trabajo de la Policía. No, en lo absoluto (ha habido cálculo político)”, dijo el titular del Ministerio del Interior en los estudios de #2019N.

El ministro Morán agregó que Donayre Gotzch se encuentra médicamente estable en la sede de Requisitorias. Señaló que, debido al feriado largo, el lunes lo pondrán a disposición de las autoridades judiciales.

“Está médicamente estable. En este momento está en la sede de Requisitorias a la espera que lo pongan a disposición de las autoridades judiciales. Va a tener que estar hasta el lunes, porque es feriado. Son incongruencias del sistema judicial”, señaló.

Morán además negó que Donayre se haya entregado, como lo sostuvo su abogado. Agregó que desde hace 3 meses tenía la información de que el excongresista se encontraba en Carhuaz – Ancash, pero no la certeza.

“Los abogados pueden decir cualquier cosa que beneficie a su patrocinado. Se ha visto que fue capturado por la Policía, cuando salía de hacer una llamada telefónica, no hubo resistencias, colaboró”, dijo.

Finalmente resaltó que un equipo especial trabaja para dar con la ubicación y captura de Félix Moreno, exgobernador del Callao, condenado a cinco años de prisión efectiva por el caso Fundo Oquendo.

"Hemos hecho nuestro trabajo; con Félix Moreno será lo mismo (se le va a capturar) y no solo con él, sino con los otros blancos (personas buscadas por la Policía). Moreno está en el Perú, lo puedo asegurar", afirmó.

CONOCE MÁS | Edwin Donayre: defensa evalúa presentar habeas corpus para lograr su libertad

CONOCE MÁS | Vicente Zeballos sobre Donayre: Nadie está exento de la acción de la justicia

Relacionadas