Morán tras expulsión de venezolanos: Nuestra función es proteger a nuestros ciudadanos

Bajo custodia policial, los ciudadanos extranjeros fueron trasladados a Venezuela

La acción se concretó tras un operativo que inició a las 4 de la mañana. Foto: América Noticias

El titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, informó acerca de la deportación de cuarenta ciudadanos venezolanos, quienes ingresaron al Perú falseando información acerca de sus antecedentes policiales. Los extranjeros fueron llevados de retorno a Venezuela a bordo de un vuelo.

En diálogo con la prensa, Morán Soto dio detalles de la deportación de decenas de personas. "Estas personas no declararon que tenían antecedentes policiales, por delitos cometidos en su país de origen, y una minoría (fueron expulsados) por permanencia irregular en el territorio peruano".

La acción se concretó tras un operativo que inició a las 4 de la mañana. El ministro Morán agradeció el apoyo de la Policía y de Migraciones en la intervención.

Tras el ingreso de los ciudadanos venezolanos a un Boeing 200 de la Fuerza Aérea, que partió rumbo a Venezuela, Carlos Morán dijo que "como Gobierno tenemos el deber de proteger prioritariamente a nuestros ciudadanos, y estas personas que han ingresado mintiendo, falseando sus datos, tenían antecedentes policiales, y eso es una amenaza, y nuestra obligación es proteger a nuestros ciudadanos".

El Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, y la Cancillería fueron parte también del operativo que se desarrolló a lo largo de la jornada.


LEE TAMBIÉN: Medio centenar de venezolanos con antecedentes policiales fueron expulsados del país

LEE TAMBIÉN: Víctima de secuestro de banda venezolana relató su caso ante las autoridades
 

Relacionadas