Morán: “Investigación al mensaje presidencial es un acto de distracción”

Carlos Morán dijo que quisiera “esta celeridad” que hay para abrir investigación al mensaje presidencial para tocar otros temas mucho más importantes como el adelanto de elecciones

Morán: “Investigación al mensaje presidencial es un acto de distracción”

MInistro Carlos Morán se refirió al adelanto de elecciones. Foto: El Comercio

El ministro del Interior, Carlos Morán, criticó al Congreso por aprobar investigar el mensaje a la Nación que dio el presidente Martín Vizcarra el pasado 28 de julio donde anunció el proyecto de adelanto de elecciones. Consideró que es una distracción para dilatar el debate de dicho proyecto.

“Es una distracción, hay temas más importantes, más coyunturales, como la propuesta del Ejecutivo de pedir el adelanto de elecciones, que se debata”, sostuvo.

Morán dijo que quisiera “esta celeridad” que hay para abrir investigación al mensaje presidencial para tocar otros temas mucho más importantes.

“Nosotros hemos dicho que ha sido aprobado [el mensaje presidencial] en Consejo de Ministros. Yo creo que la ciudadanía debe estar advertida”, expresó el ministro.

El titular del Interior reiteró que, le parece que debe el proyecto de reforma para adelantar las elecciones debe ser atendido por el Congreso y “no ponerle piedras y querer confundir a la opinión pública que eso es lo más preocupante”.

“El reclamo ciudadano está justificado. Miran el comportamiento de una clase política que mayormente esta de espaldas a la población”, manifestó.

LEEDel Solar acudió a la Comisión de Constitución por adelanto de elecciones

LEEMartín Vizcarra: El Congreso justifica día a día el pedido de adelanto de elecciones