Morán: Conducta de los ciudadanos frente a simulacros ha cambiado favorablemente

El ministro del Interior, Carlos Morán, destacó la participación del pueblo trujillano en el simulacro multipeligro realizado este jueves 15 de agosto

Morán: Conducta de los ciudadanos frente a simulacros ha cambiado favorablemente

Carlos Morán, ministro del Interior (Foto: ANDINA)

El ministro del Interior, Carlos Morán, participó del simulacro multipeligro organizado por el Indeci desde la ciudad de Trujillo y destacó la participación ciudadana en dicha ciudad. 

"Hemos hecho un recorrido y hemos visto que a las 3 en punto diversas entidades públicas ha permitido que sus trabajadores puedan participar activamente en este simulacro, esta es una forma de educar a la población vivimos en una región altamente sísmica en el Cinturón de Fuego del Pacífico y un terremoto, un cataclismo, un tsunami en cualquier momento puede suceder", indicó.

Morán señaló que la conducta de los peruanos frente a los simulacros ha cambiado favorablemente, hecho que pudo corroborar durante su visita a la ciudad de Trujillo.

"De un tiempo hasta esta parte esta conducta está cambiando favorablemente. Hemos recorrido algunos sectores de la ciudad y hemos visto cómo ciudadanos se organizan solidariamente para participar en este simulacro", añadió. 

En diálogo con medios de comunicación manifestó que "la respuesta y la práctica permanente para atender estos simulacros debe ser participativa y y con mucha seriedad como lo está haciendo Trujillo". 

Hoy, 15 de agosto, a las 3:00 p.m. en diversas regiones del país, se llevó a cabo el simulacro multipeligro organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante emergencias y desastres. 

LEESe realizó simulacro multipeligro en diversas regiones del país

LEEUcayali: sismo de magnitud 5.3 se registró esta mañana