Morán: Conducta de los ciudadanos frente a simulacros ha cambiado favorablemente

El ministro del Interior, Carlos Morán, destacó la participación del pueblo trujillano en el simulacro multipeligro realizado este jueves 15 de agosto

Carlos Morán, ministro del Interior (Foto: ANDINA)

El ministro del Interior, Carlos Morán, participó del simulacro multipeligro organizado por el Indeci desde la ciudad de Trujillo y destacó la participación ciudadana en dicha ciudad. 

"Hemos hecho un recorrido y hemos visto que a las 3 en punto diversas entidades públicas ha permitido que sus trabajadores puedan participar activamente en este simulacro, esta es una forma de educar a la población vivimos en una región altamente sísmica en el Cinturón de Fuego del Pacífico y un terremoto, un cataclismo, un tsunami en cualquier momento puede suceder", indicó.

Morán señaló que la conducta de los peruanos frente a los simulacros ha cambiado favorablemente, hecho que pudo corroborar durante su visita a la ciudad de Trujillo.

"De un tiempo hasta esta parte esta conducta está cambiando favorablemente. Hemos recorrido algunos sectores de la ciudad y hemos visto cómo ciudadanos se organizan solidariamente para participar en este simulacro", añadió. 

En diálogo con medios de comunicación manifestó que "la respuesta y la práctica permanente para atender estos simulacros debe ser participativa y y con mucha seriedad como lo está haciendo Trujillo". 

Hoy, 15 de agosto, a las 3:00 p.m. en diversas regiones del país, se llevó a cabo el simulacro multipeligro organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante emergencias y desastres. 

LEESe realizó simulacro multipeligro en diversas regiones del país

LEEUcayali: sismo de magnitud 5.3 se registró esta mañana

Relacionadas