Morales respalda propuesta de Apaza para adelantar la edad de jubilación

El legislador del Frente Amplio propuso que la edad de jubilación en el Perú sea a los 40 años

Foto: Agraria.pe

El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, respaldó esta mañana a su colega de bancada, Justiniano Apaza, quien planteó un proyecto de Ley para adelantar la edad de jubilación en el Perú. El legislador propuso que la edad de retiro sea a los 40 años.

Apaza Ordóñez, en su calidad de presidente de la comisión de Trabajo, presentó el proyecto de Ley sobre la jubilación anticipada para dar la posibilidad a un trabajador, que esté en actividad, de poder acceder al 50% de sus aportes a la AFP.

LEE: Estado de emergencia por heladas: los 70 distritos en los que rige la medida

Morales se mostró a favor de la iniciativa y estimó: "los proyectos de ley que nosotros (bancada Frente Amplio) hemos presentado, son en defensa de los trabajadores y pensionistas".

Dijo que vienen trabajando un paquete de leyes con la finalidad de que "el sistema de pensiones nacional sea reordenado y regulado".

Al respecto acotó: "ganar una pensión de 300 soles al mes para haber trabajado tantos años, no justifica necesariamente las inversiones que puedan haber hecho estas aseguradoras privadas".

Relacionadas