Moquegua: Pobladores exigen justicia por muerte de policía

La movilización terminó con un plantón en la vivienda del alcalde de Ilo

América Noticias

Cientos de pobladores de Ilo, en Moquegua, recorrieron las calles exigiendo justicia para el policía que murió tras el enfrentamiento con delincuentes venezolanos. El agente recibió un homenaje póstumo de sus colegas.

Exigieron a los propietarios de restaurantes y locales comerciales que no contraten a extranjeros. Cientos de pobladores llegaron a la plaza de la bandera en el sector de Pampa Inalámbrica. 

Luego marcharon por las calles en protesta por la ola delincuencial en la provincia de Ilo. Demandaron justicia para el policía Antonio Araujo Núñez, quien murió tras un enfrentamiento con delincuentes venezolanos vinculados al Tren de Aragua.

Los manifestantes llegaron hasta la comisaría de Pampa Inalámbrica. El comisario los invocó a la calma.

El gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, y el alcalde de Ilo, Gerardo Carpio, llegaron al lugar, pero la población no quiso escucharlos. La movilización terminó con un plantón en la vivienda del alcalde de Ilo.

Mientras el féretro con los restos del policía Antonio Araujo Núñez fue llevado en hombros por sus colegas y recibió el homenaje póstumo en la plaza de Armas. 

Relacionadas