Montenegro sobre interpelación a ministro Zeballos: Es una pérdida de tiempo

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, manifestó que interpelaciones y citaciones a ministros forman parte de un sistema obstruccionista bien estudiado 

Montenegro sobre interpelación a ministro Zeballos: Es una pérdida de tiempo

Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro. Foto: ANDINA

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, señaló que la interpelación contra el titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos, es una pérdida de tiempo. 

“Totalmente (es una pérdida de tiempo la interpelación). Lo van a interpelar por un delincuente que está bien preso y donde se sancionó a toda la línea de acción (del INPE) que estuvo dentro”, indicó a Ideele.

Montenegro señaló también que las anteriores interpelaciones a ministros por parte del Congreso, forman parte de un sistema obstruccionista “bien estudiado y sistémico”.

“Es obvia la respuesta, porque ellos (desde el Congreso) comienzan con un sistema de interpelaciones, como también con un sistema de citar y citar a los ministros, para no solo quitar tiempo, sino que forma parte de ese sistema obstruccionista, bien estudiado y sistémico”, afirmó.

“No es que salga Juan Sheput y pida mi salida, sino que todo está de manera bien estudiada (no sólo) contra Vicente Zeballos, en el caso del premier o contra Gloria Montenegro o contra el ministro de Energía y Minas o la ministra de Educación”, finalizó.

INTERPELACIÓN A ZEBALLOS

El Pleno del Congreso interpelará hoy lunes, 2 de setiembre, al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, por la liberación y la fuga del sicario Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’. En la sesión, responderá un pliego de 12 preguntas.

El pedido de interpelación fue presentado por las bancadas Fuerza Popular, la Célula Parlamentaria Aprista, Contigo, Cambio 21 y Acción Republicana.

LEEGloria Montenegro: Necesitamos actuar con mucha responsabilidad y con oportunidad

LEEMontenegro a Becerril: “Su opinión, como a todo el país, nos llega”

ETIQUETAS: