Montenegro: "Las opiniones están divididas en APP por tema Donayre"

La legisladora de Alianza para el Progreso se mostró en contra de la inmunidad parlamentaria

Gloria Montenegro, congresista de APP. Foto: Canal N

La congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, considera negativa la inmunidad parlamentaria, a propósito del caso de su colega de bancada Edwin Donayre, sobre quien pesa una sentencia de 5 años de cárcel por el caso denominado 'Gasolinazo'.

En cuanto a este tema, la comisión de Constitución emitió su opinión a pedido de su par de Levantamiento de Inmunidad y consideró que debe haber sentencia firme para que la inmunidad de Donayre sea levantada. Este informe favorece al general y congresista y lo deja a un paso del blindaje.

"No lo vimos en bancada (el tema de Donayre y la opinión de Constitución). Las opiniones están divididas, siempre nos asesoramos de técnicos que tienen opiniones a favor y en contra", comentó Montenegro en Canal N.

La parlamentaria aseguró que tenía un proyecto cuando llegó al Congreso para eliminar la inmunidad y que no va a votar en contra de esa línea y convicción que tiene respecto del tema.

"Hay que regular la inmunidad para casos de nuestra función como parlamentarios. Considero que la sentencia está hecha para que se cumpla", ha mencionado.

Por otro lado ha asegurado que el apoyo de Fuerza Popular a Edwin Donayre no es porque "lo quieren mucho" sino porque "defienden un voto más ante las denuncias contra sus congresistas".

"Yo votaré a conciencia y se los he dicho claro, pero espero que las cosas se hagan como se debe hacer y no queden precedentes de este caso", comentó.

LEEEdwin Donayre: Constitución aprobó opinión consultiva sobre levantamiento de inmunidad

LEEEdwin Donayre: Constitución pide al PJ “sentencia firme” para levantar inmunidad

Relacionadas