Montenegro: "Las medidas de protección para mujer asesinada debieron salir a las 24 horas"

La ministra de la Mujer habló sobre el último feminicidio en Los Olivos. Ella lo había denunciado por violencia, pero no obtuvo respuesta inmediata

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer. Foto: América Noticias

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, se pronunció respecto de un feminicidio en Los Olivos. José Luis Falcón Gutiérrez asesinó a su enamorada, Stefanie Flores y colocó luego el cuerpo en un saco dentro de la casa de la víctima.

"Lamentablemente 50 feminicidios al 15 de abril. Esperamos revertir esta cifra. Un llamado a la Fiscalía y Poder Judicial para que las medidas de protección lleguen. Estas debieron salir a las 24 horas pero nunca llegaron", exhortó la titular del sector.

La víctima pidió garantías y ya había denunciado previamente al responsable por violencia. Sin embargo, sus pedidos no fueron atendidos oportunamente. 

También se ha conocido, según comentó la titular de la Mujer, que ella no quiso ir al Centro de Emergencia Mujer sino que fue directamente a la comisaría. "Más del 60% de denuncias llegan a la Policía", explicó.

"Nuestro pedido siempre es que la víctima denuncie. Los familiares son conscientes de los problemas que pasan, deben denunciar", pidió Montenegro.

Hace dos semanas, en el Ministerio se reunieron con diferentes actores de esta problemática: Policía Nacional, Fiscalía, Poder Judicial para hablar sobre la asistencia y capacitación cuando una mujer denuncia violencia.

LEEMontenegro: No me parece que por un descuido el Congreso cite a ministra de Educación

LEEMontenegro: PJ debe emitir de inmediato medidas de protección contra mujeres agredidas

Relacionadas