Montenegro: Cuando pedí que Fiscalización investigue a Castañeda nunca lo llamó

La ministra se refirió al pedido, ya suspendido, de la Comisión para investigar a encuestadoras

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer. Foto: Andina

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, ha criticado a la comisión de Fiscalización por su iniciativa para investigar a las encuestadoras y sus presuntos vínculos con el presidente Martín Vizcarra.

Sin embargo, este pedido finalmente fue suspendido porque la legisladora que presentó la propuesta, Janet Sánchez, desistió de la misma.

"¿Cómo es posible que Fiscalización meta leña para investigar a las encuestadoras, sin embargo cuando les pedí que investiguen al exalcalde Luis Castañeda nunca lo llamaron?", se cuestionó.

Además, Montenegro también criticó la intención de investigar a la Sunedu cuando "está poniendo orden y cerrando universidades", expresó. 

Por otro lado, la titular de la Mujer se refirió al caso de la menor de 8 años que fue violada en Trujillo, presuntamente por un escolar y luego por el médico legista que la iba a examinar.

"Está en investigación. Nuestro equipo técnico está con la familia y la niña está siendo atendida por el psicólogo especializado", mencionó.

"Este es un caso que pinta de cuerpo entero a la cultura machista. Médico…¿ustedes creen que es el primer caso? Tenemos que unirnos todos", aseguró la legisladora.

También mencionó que los especialistas del Centro de Emergencia Mujer están siguiendo de cerca el caso y dijo que era fundamental continuar con la denuncia e investigar al médico "para ver qué antecedentes tiene".

LEE TAMBIÉN: Fiscalía pide prisión preventiva para médico acusado de violar a niña

Relacionadas