Monseñor Castillo: "Queremos honrar la memoria de nuestros muertos durante la pandemia"

El arzobispo de Lima señaló también que ninguna entidad política puede sustituir la voluntad ciudadana

Foto: AN

Carlos Castillo, arzobispo de Lima, honró la memoria de las víctimas de la pandemia por COVID-19 durante la homilía de la tradicional misa y te deum, esta vez con motivo del Bicentenario 

"Queremos honrar en esta misa la memoria de todos nuestros muertos durantes el tiempo de la pandemia, los miles que enfermaron y los y las que murieron por diversas agresiones violentas", apuntó.

En su discurso se pronunció también respecto de la actualidad política, de la fe y dejar de lado las diferencias para continuar con el desarrollo del país.

"El sentido solidario de la fe nos invita a una enorme creatividad social y política, más allá de las ideologías y programas de parte", apuntó.

Castillo también pidió dejarse "inspirar" por los mejores anhelos del pueblo sencillo que espera por esa promesa peruana para alcanzar la plenitud como sociedad.

"Ninguna entidad política puede sustituir la voluntad ciudadana, sino está obligada a servirla con fidelidad y llegar a acuerdo teniendo en cuenta como principio orientador el bien común", señaló el arzobispo.

Apuntó que en el próximo quinquenio del nuevo régimen político, las autoridades están llamadas a hacer todo lo posible para que el país se fortalezca en su economía, democracia, salud y educación.

Pidió también superar las divisiones y enfrentamientos donde desaparece la confianza y que haya disposición de diálogo conforme a la realidad social.

"Estamos llamados a dejar de lado los dos absolutos simplificadores que nos han afectado en estos 200 años: la ambición desmedida de poder y de dinero", indicó.

Relacionadas