Monseñor Bambarén: "Si Keiko es cristiana, que sepa perdonar"

Tras visitar a PPK, el obispo emérito de Chimbote llamó a todos los partidos a colaborar con el próximo Gobierno

Monseñor Luis Bambarén, obispo emérito de Chimbote.
Monseñor Luis Bambarén, obispo emérito de Chimbote.

Monseñor Luis Bambarén, obispo emérito de Chimbote, visitó este lunes al virtual presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, en el domicilio de este último, ubicado en el distrito de San Isidro.

A su salida de la vivienda de PPK, el cura hizo un llamado a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que "perdone" y ponga buena disposición al diálogo con Kuczynski a fin de alcanzar gobernabilidad en el próximo periodo presidencial.

[LEE: Barnechea: No formaremos parte del gobierno de PPK]

"Si rezamos el Padre Nuestro como cristianos, en un momento decimos 'perdona mis ofensas como yo perdono a los que me han ofendido'.  […] Entonces, en el caso de Keiko, si ella es cristiana, si reza el Padre Nuestro, que sepa perdonar", declaró a la prensa.

"De modo que, si no perdona, le está diciendo a Dios 'no me perdones'. Y supongo que algún pecadito tendrá", agregó Bambarén en otro momento.

Asimismo, el obispo emérito de Chimbote enfatizó que el próximo Gobierno requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de todos los ciudadanos del Perú para sacar de la pobreza a la población que permanece en esta situación.

"Para un buen gobierno deben colaborar todos los que han salido elegidos, para eso tienen presencia en el Congreso y la tienen también sus bases. Todos debemos procurar que en el Perú se superen situaciones de miseria y de extrema pobreza, especialmente de los niños", indicó Bambarén.

Relacionadas