Monsefú pronto inaugurará la planta de reciclaje más grande del norte

La planta de segregación de residuos sólidos dará empleo en especial a las madres solteras

Reciclaje de plástico. Foto: Andina

Monsefú se ubica al Norte del Perú y es conocido como ‘La ciudad de las flores’. Este distrito de hermosas playas y de gente amable enfrenta un problema de contaminación ambiental grave.

[LEE: Eficiencia energética permite ahorrar consumo y contaminación ambiental]

Las calles y avenidas de dicho distrito se han convertido en un bosque de bolsas y botellas de plástico que avanza sin tregua. Esta situación llevó a la ONG Llankaq Warmi a abrir una planta de segregación de residuos sólidos que dará empleo a madres solteras.

“Mi principal función fue buscar ingreso como apoyar a las madres solteras de Monsefú. Vamos a recoger en los domicilios todo lo que son residuos”, cuenta Liliana Calderón, presidenta de la ONG Llankaq Warmi.

La planta de reciclaje que pronto se inaugurará recogerá, inicialmente, los residuos de las familias empadronadas a quienes se les brindará bolsas reutilizables fabricadas con el plástico que se entregue para reciclar.

“Con la inauguración de esta planta vamos a reciclar, a empezar a reutilizar y conversar el medio ambiente”, señala Miguel Angel Bartra, alcalde de Monsefú.

Además, de cuidar el planeta, recoger y reutilizar el material reciclable, permitirá darle más vida útil a los rellenos sanitarios que se encuentran en Monsegfú.

La ONG Llankaq Warmi espera poder concretar convenios con las universidades de la zona para poder realizar una o dos veces al año campañas de reciclaje donde se pueda limpiar las arterias más congestionadas de la ciudad.

[LEE: Miles de animales marinos mueren cada año atragantados con bolsas de plástico]

Se espera que en poco tiempo las bolsas desaparezcan del paisaje que esta ciudad sea ejemplo del cuidado del medio ambiente.

Relacionadas