Moisés Mamani: Procuraduría solicita entrega de grabaciones sin editar

Parlamentario tiene 48 horas para que entregue el material

Foto: Andina
Foto: Andina

El procurador público especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Amado Enco, solicitó al congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani que entregue los audios y videos de la supuesta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

A través de un oficio, el procurador precisa al parlamentario entregar en su despacho videos y audios de la reunión que sostuvo con Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Trasportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

LEEYika: Si Moisés Mamani tiene que ser denunciado, que lo denuncien

“Se le solicita que remita a esta Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, con carácter de urgencia, el video y audio de la reunión que tuvo usted con el señor expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra”, dicta el oficio.

De no ser entregados dentro de 48 horas, Enco advierte que se procederá a iniciar acciones legales pertinentes. El procurador le recuerda a Mamani que declaró a los medios que, efectivamente, existe un audio de una supuesta negociación con el exmandatario PPK.

LEECongresista Moisés Mamani niega que haya acosado a su exasesora

“Si son personas que van a hablar con la verdad, no saco el video; pero si se van a contradecir, tendré que mostrar el video para que la población se entere”, aclaró el parlamentario Mamani hace unos días.

Recordemos que, Mamani asegura que había planificado estas grabaciones con los miembros de su partido para revelar la supuesta compra de votos de congresistas que estaba gestando desde el primer pedido de vacancia contra Kuczynski.

Foto: @LourdesPaucar_

Foto: @LourdesPaucar_

Relacionadas