Moisés Mamani: Ética abrió investigación preliminar contra el congresista

El legislador de Fuerza Popular será investigado por 4 casos, entre ellos: falsear sus estudios

La Comisión de Ética del Congreso / Foto: archivo Andina

La Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad iniciar una investigación preliminar en contra del legislador de la bancada Fuerza Popular, Moisés Mamani. El grupo parlamentario acordó realizar una indagación por cuatro casos.

LEE MÁS | Moisés Mamani sufrió traspié durante su ingreso al Congreso

El congresista que representa a la Región Puno será investigado por la presunta falsificación de certificado de estudios, el despido a una trabajadora gestante de su despacho, la supuesta presentación de documentación falsa en licitaciones públicas y por no prestar manutención a su hija Haydee Mamani Ramos.

Sin embargo, la Comisión de Ética que presiden la legisladora de Peruanos Por el Kambio, Janet Sánchez, declaró improcedentes las denuncias contra el legislador de Fuerza Popular por los presuntos delitos de lavado de activos, narcotráfico, minería ilegal y desbalance patrimonial.

Por otro lado, Ética decidió dejar en suspenso la acusación contra Héctor Becerril hasta que el caso sea resuelto en la Subcomision de Acusaciones Constitucionales.

LEE MÁS | Fiscal que investigaba a Mamani por lavado de activos fue separado del caso

Durante la sesión también se aprobó el informe de calificación para iniciar investigación a la congresista Maria Elena Foronda por contratar a Nancy Madrid Bonilla, sentenciada por asociación con el terrorismo, específicamente con el MRTA.