MML: "Estamos dejando a Muñoz más de S/ 300 millones para nuevas inversiones"

El regidor Wilder Ruiz pidió al electo alcalde de Lima que no "siga llorando como una Magdalena"

MML: Estamos dejando a Muñoz más de S/ 300 millones para nuevas inversiones

Wilder Ruiz, regidor de la MML. Foto: Canal N

La Municipalidad de Lima, a través del regidor Wilder Ruiz, respondió a las críticas y denuncias por irregularidades que realizó el electo alcalde, Jorge Muñoz Wells. Entre estas, dijo que el presupuesto que dejaban era insuficiente y que las cuentas estaban en rojo. Ruiz dio su versión.

El alcalde electo Muñoz ha asegurado que iniciará una auditoría a la gestión de Luis Castañeda, ¿qué opina?

"Nosotros este año hemos tenido 24 visitas de la Contraloría para 24 obras. La Contraloría acompaña desde la formulación del proyecto, hace seguimiento de la obra y un resumen final en la entrega".

También asegura que el presupuesto que dejan es insuficiente y que está en rojo…

"Nuestra gestión la ha tenido 84% de efectividad respecto a nuestra ejecución presupuestal. Más de mil millones de soles en inversiones. En Lima solo invertimos 3 millones y medio en publicidad cuando Miraflores invirtió 6 millones de soles. Nosotros estuvimos preocupados por la gran cantidad de obras que hacer".

También están dejando un buen número de obras inconclusas

"Estamos dejando más de 250 obras y él tiene que hacer el esfuerzo de inaugurar 3 obras por año. Ante ese esfuerzo que no siga llorando como magdalena".

¿Qué hay con el presupuesto, que Muñoz considera insuficiente para la próxima gestión?

"Le estamos aprobando un presupuesto de mil 400 millones de soles y le estamos dejando más de 300 millones de soles para nuevas inversiones".

¿Cómo van los trámites de la transferencia de cargo?

"Hasta ahora se han realizado 44 reuniones con las diferentes gerencias y organismos. Ya concluyó el cronograma que preparamos y solo esperamos que se haga la firma del acta final de la información que entregamos (a Muñoz)".

LEECésar Hinostroza: fiscal muestra fotos del ex juez supremo en partidos de Perú

LEEEdwin Oviedo: prisión preventiva no tiene fundamento ni pruebas, dice abogado