Edwin Oviedo: prisión preventiva no tiene fundamento ni pruebas, dice abogado

"Estoy confiado que lograremos que se haga justicia con el señor Oviedo”, señaló su abogado Iberico

Oviedo es acusado de pertenecer a la organización 'Los cuellos blancos del puerto'. Foto: Correo

Hasta las 5 de la tarde se suspendió la audiencia donde se evalúa el pedido de prisión preventiva contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, luego que Luis Iberico, abogado del también empresario, señaló que no le han dado el tiempo debido para analizar y evaluar los argumentos de la Fiscalía contra su defendido.

“Lo único que nos interesa es la libertad de Edwin Oviedo, vamos a luchar porque [la prisión preventiva] es un requerimiento absolutamente sin fundamentos, desordenado, que no tiene pruebas. Estoy confiado que lograremos que se haga justicia con el señor Oviedo”, dijo a su salida.

Durante la audiencia, la Fiscalía, para solicitar prisión preventiva contra Oviedo por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’, presentó imágenes que muestran al ex juez supremo César Hinostroza  en el Estadio Nacional durante los encuentros de la selección por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Según la fiscal Rocío Sánchez, el empresario habría entregado entradas a personajes vinculados a la justicia a cambio de favores judiciales.

LEEFiscalía: El rol Oviedo era solventar al líder de ‘Los Cuellos Blancos’

LEEChávez Cotrina: Oviedo busca desacreditar a fiscal del caso ‘Cuellos blancos’

Relacionadas