Municipalidad de Lima emitió ordenanza contra acoso callejero

La disposición prohíbe y sanciona a quienes cometan y permitan este tipo de acciones en espacios públicos

Acoso sexual será sancionado en Lima. Foto: El Comercio

Una de las primeras ordenanzas municipales emitidas por el nuevo alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, dispone sancionar el acoso callejero con una multa de hasta 8,400 soles. Esta norma permite también la creación del día del ‘No al acoso sexual en espacios públicos de lima’.

La disposición considera como acoso de naturaleza sexual emitir frases, comentarios e insinuaciones, frases, silbidos, sonidos de besos; efectuar tocamientos indebidos, roces corporales, frotamientos contra el cuerpo, seguimiento a pie o en auto, exhibicionismo, gestos obscenos, masturbación pública y mostrar genitales u otros comportamientos de índole sexual.

El ámbito de la aplicación de la norma es el Cercado de Lima, Centro Histórico, parques metropolitanos y zonales y vías expresas, colectoras y arteriales ubicados en la provincia de Lima.

El dispositivo también da a conocer que se institucionaliza el acto cívico denominado semana de ‘No al acoso sexual en espacios públicos de Lima’ a celebrarse la segunda semana de abril de cada año, con fecha central el 10 de dicho mes; por lo que deben realizarse actos cívicos referidos a ese tema.

LEEDifunden video de Mamani donde se burla de presunto tocamiento indebido

LEELópez Vilela declarará el 2 de enero por denuncia de tocamientos que le hizo Noceda

Relacionadas