Miyashiro: "Ahora debemos enterrar el pensamiento Gonzalo"

El exintegrante del GEIN se pronunció tras la muerte de Guzmán: "La muerte de ninguna persona me alegra porque él ha muerto de una enfermedad"

Marco Miyashiro. Foto: Andina

El exmiembro del GEIN, Marco Miyashiro, se pronunció sobre la muerte de Abimael Guzmán y pidió enterrar la ideología que causó la muerte de miles de personas en el país.

"Ahora debemos enterrar el llamado pensamiento Gonzalo. Se ha estado hablando sobre cómo los empresarios, gente emprendedora evitó que Sendero incursionara más en la ciudad", indicó.

Desde el Cercado de Lima, donde cumplió una actividad junto con el excandidato Hernando de Soto, Miyashiro recordó que los atentados de Sendero se hacían para que no pudiera haber comercio y cercar la ciudad desde el campo.

"Todas estas actividades tenían como objetivo llevar a la quiebra económica al país porque así se cumplía el pensamiento Gonzalo", aseguró.

Para Miyashiro, el penamiento Gonzalo no ha muerto "de ninguna manera" y que está vivo a través del Movadef y del CONARE-SUTE.

"La muerte de ninguna persona me alegra porque él ha muerto de una enfermedad, pero a mí como policía me decían: por qué lo capturaron, por qué no lo mataron. La respuesta es que no lo matamos porque quienes lo intervenimos somos policías, no podíamos quebrantar la ley", apuntó.

Relacionadas