Mistura 2016: restaurantes exclusivos ofrecerán platos a 5 soles

Bernardo Roca Rey anunció que esta presentación ha sido denominada la promoción ‘5 x 5’

Mistura 2016 se realizará del 2 al 11 de setiembre.
Mistura 2016 se realizará del 2 al 11 de setiembre.

La Feria Internacional Gastronómica Mistura 2016 tendrá este año como novedad la presencia de reconocidos chefs de restaurantes peruanos exclusivos, quienes ofrecerán al público asistente sus más exquisitas creaciones a solo 5 soles.

Así lo informó hoy Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), al detallar que esta presentación ha sido denominada la promoción '5 × 5', en alusión al precio de los platillos y al rango de cinco tenedores de los restaurantes.

Indicó que estos chefs de alta cocina estarán presentes a diario en la zona conocida como "El Gran Mercado" de esta feria gastronómica, que se realizará del 2 al 11 de setiembre próximo en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

Roca Rey comentó que el público podrá deleitarse con platos preparados por Virgilio Martínez, del restaurante Central; Flavio Solórzano, de Señorío de Sulco; Diego Gutiérrez, de Ika Restaurante; Diego Muñoz, de 1111 Peruavian Bistrot; Paul Perea, de Salamanto de Arequipa; y el restaurante de cocina nikkei Maido, de Mitsuharu Tsumura, entre otros.

Asimismo, los comensales de Mistura 2016 podrán disfrutar de la creación de los maestros de la cocina popular llegados de distintas zonas del país, como Richard Flores, de Puno; Paul Uchuya, de Huánuco; Paola Pellane, de San Martín; Moisés Cerf, del Cusco; y Elena Santos con "El Rincón que no conoces".

Roca Rey confirmó igualmente la participación en Mistura 2016 afamados chefs de varios países del mundo, tales como México, que será uno de los invitados de honor y tendrá un pabellón que albergará a 4 de los mejores restaurantes del país azteca.

Etiquetas:

Relacionadas